sábado, octubre 31, 2015

Libros: Este libro te quiere

Este libro te quiere

PewDiePie
Traducción de Bernardo Domínguez, José Moreno
Malpaso
Barcelona
2015
122 págs.
En Este libro te quiere, PewDiePie -un videoblogger que dice haber sido criado por patos y que cuenta con cerca de cuarenta millones de seguidores (no es moco de pavo)- «se caga en los dichos», se ríe de los mensajes positivos que tanto abundan por Internet y deja los suyos en forma de 160 sentencias antiayuda en las que también se ríe de él mismo.
La estética del libro sigue el tipo de ilustraciones que PewDiePie -el videobloguero más dicharachero del planeta- aplica en sus vídeos de YouTube y en sus intervenciones en Twitter, un ecléctico batiburrillo de imágenes con juegos tipográficos y fotomontajes graciosos.
Con ironía, desenfado, un lenguaje políticamente incorrecto y mucho sentido del humor, este libro reúne la esencia del «no pensamiento» de PewDiePie, convirtiéndose en un objeto de culto para todos sus seguidores y una oportunidad para ser descubierto por quienes todavía no lo conocen.
PewDiePie es el seudónimo de Felix Arvid Ulf Kjellberg, un sueco de 25 años convertido en el amo de YouTube y el mayor fenómeno en la red de los últimos años. La revista Time le ha considerado como una de las personas más influyentes del mundo, y es que para hacerse una idea de su trascendencia sólo hay que ver sus cifras, que no paran de crecer; en el momento en que escribimos esto: más de 40 millones de subscriptores en YouTube, más de 10 billones de visualizaciones de sus vídeos, por no hablar de sus desorbitantes ingresos... Lo suyo es comentar videojuegos. Le caracteriza su estilo divertido, irónico y alocado, su saludo de puño, su amor a los patos y su ejército de fans, la Bro Army.

No hay comentarios: