sábado, octubre 31, 2015

Libros: El emperador Constantino

El Emperador Constantino

Hans A. Pohlsander
Rialp
Madrid
136 págs.
Constantino es considerado el personaje más importante de la Antigüedad tardía. Puso los cimientos de la Basílica de San Pedro y de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, y de toda la civilización europea posclásica. Su victoria en el Puente Milvio se cuenta entre los momentos decisivos de la historia del mundo. Pero también fue muy controvertido, y desde hace siglos los historiadores lo critican, y dudan e incluso niegan su conversión al cristianismo.
En este libro, el autor reúne ese legado con equilibrio y brevedad, y presenta al personaje a la luz de las últimas investigaciones, ahondando en su posición como primer emperador cristiano.
Hans A. Pohlsander nació en Alemania, se doctoró en la Universidad de Michigan y fue profesor en el College of Arts and Sciences (University at Albany, New York) desde 1962 hasta 1995. Ha investigado especialmente el nacionalismo alemán del siglo XIX y el desarrollo del Imperio Romano. Entre sus obras destacan: Helena: Empress and Saint, y National Monuments and Nationalism in 19th Century Germany.

No hay comentarios: