sábado, noviembre 29, 2014

Recordando a Miguel Hernández: Mis labios sin tus rojos

Miguel Hernández, poeta español. Entre sus obras, se destacan El rayo que no cesa y Viento del pueblo. Poesía en la guerra. De imagen de tu huella, extrajimos el poema II:
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos, 
que son dos hormigueros solitarios, 
y son mis manos sin las tuyas varios 
intratables espinos a manojos.. 

No me encuentro los labios sin tus rojos, 
que me llenan de dulces campanarios, 
sin ti mis pensamientos son calvarios 
criando nardos y agostando hinojos. 

No sé qué es de mi oreja sin tu acento, 
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella, 
y mi voz sin tu trato se afemina. 

Los olores persigo de tu viento 
y la olvidada imagen de tu huella, 
que en ti principia, amor, y en mí termina.

No hay comentarios: