jueves, noviembre 27, 2014

Libros: Hombre sobre una escultura

Hombre sobre una escultura

Álvaro del Olmo
Rayo Verde Editorial
Barcelona
2014
440 págs.
Ésta es la vida de un grupo de amigos (un fotógrafo, una actriz y el crupier de un casino) que acompañarán a Hércules Degard, protagonista y narrador, en su extraño intento de transformar la sociedad a través del arte.  Los sueños y la vigilia de Hércules se entremezclan así con una sutil operación de desfalco que se verá amenazada por la pronta aparición de una antigua musa del protagonista, que encierra más de un misterio. 
La editorial Rayo Verde ha publicado la primera novela de Álvaro del Olmo, Hombre sobre una escultura, una obra sin un lugar ni tiempo definidos, que sorprende al lector con un estilo arriesgado y con un consejo muy claro: “Vamos, deja de lamerte las heridas. No tienes heridas. Entra ahí y enfréntate a estos segundos, a estos miles de segundos densos y dignos de ser vividos”.
Álvaro del Olmo Alonso (Madrid, 1982) escribía de pequeño revistas sobre unos presuntos misterios del universo, totalmente inventados. Pianista y ajedrecista diletante, le gusta ojear libros sobre ciencias e idiomas que no comprende en absoluto. Estudió ingeniería y años más tarde empezó a estudiar filosofía. Gracias al 15M ahora considera la esperanza, como decía Ernst Bloch, como un principio rector del pensamiento. Desde entonces cree que ya no hay excusa para sentirnos solos. 

No hay comentarios: