sábado, noviembre 22, 2014

Libros: Amor fou

La Pereza Ediciones publica Amor fou, un libro en el que la escritora española Marta Sanz habla del amor entendido como un laberinto en el que el tiempo construye heridas y rencores, pero también complicidades sólidas. Amor fou es una reflexión acerca de los diferentes tipos de violencia que se ejercen en la actualidad sobre el cuerpo femenino, así como sobre lo que significa ser mujer en una sociedad en la que la familia es una fuente de conflictos y la maternidad se concibe con frecuencia como un campo de batalla.
Los personajes de esta novela, llenos de trampas y paradojas, apuntan al lector en el centro de sus contradicciones: “Ya no vivo las mismas fantasías que cuando era niña y volvía corriendo a mi casa, jadeante, con el fantasma y el deseo de que un hombre me persiguiera, y yo quería y no quería que me alcanzara”.
Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. En 2006 fue finalista del premio Nadal con Susana y los viejos. Obtuvo el Premio Vargas Llosa NH de Relatos en su XI edición. Otros títulos suyos son Black, black, blackEl fríoUn buen detective no se casa jamás y Daniela Astor y la caja negra, galardonada con el Premio Tigre Juan a la mejor novela del año.

No hay comentarios: