martes, noviembre 11, 2014

Biblioteca: Norte contra Sur

Norte contra Sur

Julio Verne
Editoriasl M
Barcelona
1959
237 págs.
una novela del escritor Francés Jules Verne aparecido en Magazine de ilustración y recreo (Magasin d’Education et de Récréation) desde el 1 de enero (volumen 45, número 529) hasta el 1 de diciembre (volumen 46, número 551) de 1887, e íntegramente el 26 de mayo de ese mismo año. Este libro tiene como marco la Guerra civil estadounidense.
Norte contra el Sur fue el libro escrito cuando Verne estaba en recuperación después de haber recibido un balazo en una pierna por parte de su sobrino Gastón Verne.
James Burbank sufre constantes ataques de parte de sus paisanos, debido a que es un fuerte partidario de la abolición de la esclavitud; los ataques se incrementan al liberar a sus esclavos y por el rumor de que su hijo es parte del ejército contrario.
Texar, un tejano dedicado a la trata de esclavos con viejos rencores hacia James, dirige un ataque a la plantación Camdless Bay, propiedad de los Burbank, que aparte de tener el objetivo de dañar la propiedad sirve para capturar a la pequeña Dy y a Zermah, otra antigua esclava que Texar intento hacer de su propiedad, la cual perdió frente a James.
Gilbert, James, Walter y el esposo de Zermah, Mars, tienen que viajar al sur de Florida con la intención de rescatarlas; allí, Zermah conoce el secreto de Texar: tiene un gemelo.

No hay comentarios: