viernes, noviembre 14, 2014

Biblioteca: Los misterios de París

Los misterios de París

Eugenio Sue
Traducción de Carlos de Arce
Cubierta de Lozano Olivares 
Editorial Bruguera
1ª edición
1968
894 pág
Publicado originalmente en francés como Les Mystères de Paris, por entregas en el periódico Le Courrier Française, en torno a 1845, pretendía describir con toda veracidad los bajos fondos del París de la época. Llevar de la mano al lector al mundo sórdido de la pobreza, de la miseria física y moral, donde a veces pervive la honradez pero casi siempre triunfa la maldad, el crimen y el deshonor.
Melodrama folletinesco con una trama increíblemente compleja, donde la nobleza se mezcla con los más desfavorecidos, unas veces para perjudicarlos, otras para favorecerlos, y otras más recabando los servicios de malandrines profesionales. Duques, condes y aun altezas reales se mezclan con prostitutas, ladrones y asesinos.
Historia de un joven misterioso (Rodolfo) metido a protector de jóvenes descarriadas y pobres desahuciados. Más tarde se comprueba que este joven es el heredero de un principado alemán que en su juventud tuvo una hija, la cual le fue arrebatada. Ahora quiere encontrar a los culpables de esa desaparición y de paso hacer todo el bien posible a aquellas personas en situaciones apuradas que se encuentren en su camino; además de ir desenmascarando a los malos y hacerles pagar sus fechorías.

No hay comentarios: