jueves, noviembre 13, 2014

Biblioteca: Ben-Hur

Ben-Hur

Lewis Wallace
Editorial Rodegar 
Barcelona
1962
Colección Tesoro Viejo
310 págs.
Publicada por primera vez el 12 de noviembre de 1880, que relata la historia del joven Judá Ben Hur y sus peripecias en un mundo en que se gesta una nueva fe.
La historia de Ben-Hur está dividida en ocho grandes partes, cada una con sus respectivos capítulos en donde se explica la trama de manera cronológica y continua.
Lewis Wallace dijo que escribió Ben-Hur como una manera de interpretar sus propias creencias acerca de Dios y de Cristo. También se ha asegurado que él, antes, había sido incrédulo y fue precisamente a través de sus estudios en documentos de la época para redactar su novela, que llegó a la conclusión de que realmente existió Jesús de Nazaret. El estilo literario de la novela fue mediante la combinación de romanticismo y espiritualidad, común en las novelas sentimentales del siglo XIX. Muchos miembros del clero que eran opositores de las novelas en general, a partir de Ben-Hur, cambiaron de parecer y, en consecuencia, su aprobación ayudó a que Ben-Hur se convirtiera en una de los novelas best seller de su tiempo. Este hecho, no sólo ayudó a eliminar cualquier resistencia persistente en América a la novela, sino que contribuyó, entre otros, a la introducción de muchos seguidores del cristianismo al teatro y al cine. Ben-Hur ha sido muy popular; a menudo aparece en las listas principales de la literatura estadounidense. 

No hay comentarios: